¿Qué es el pedicure?
Aunque generalmente este procedimiento se realiza con fines estéticos, el pedicure brinda importantes beneficios a la salud, pues ofrece una evaluación integral del estado de las uñas de los pies como su longitud, cutícula y estado de la piel.
El pedicure no sólo embellece, sino que sirve como un método de prevención y control de algunas enfermedades que pueden afectar a las uñas y a los pies.
Es decir, que ayuda a evitar alteraciones cutáneas, infecciones, malformaciones de las uñas, callosidades, hongos y bacterias. Sin contar que también favorece la circulación sanguínea y da una apariencia más cuidada a tus pies.
Agendar cita
¿Por qué es importante cuidar las uñas de los pies?
El correcto cuidado de las uñas ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades y favorece la protección de las extremidades. Algunas afecciones y patologías como la diabetes, se manifiestan a través de síntomas en las uñas.
Las encarnaciones son frecuentes en pies descuidados, y pueden resultar muy dolorosas si no son tratadas a tiempo. También los hongos son una afección común que suele causar mal olor y picazón. Todo esto puede prevenirse con un pedicure profesional.
Beneficios
Una buena pedicura no es solo cuestión de estética.
Por tanto, mantener nuestros pies sanos y cuidados tiene un efecto directo sobre el bienestar para nuestro organismo de una manera más general.
- Previene la malformación de uñas y callosidades.
- Limpia las impurezas y elimina las células muertas.
- Tonifica y activa la circulación sanguínea.
- Hidrata y refresca, previene el agrietamiento de los pies.
- Reduce el estrés y nos relaja.
- Evita posibles infecciones.
- Embellece nuestras uñas y nuestro cuerpo.
- Mejora nuestro estado de ánimo.