¿Qué son las uñas acrílicas?
Es un procedimiento de belleza para las uñas que implica la aplicación de una capa de acrílico en la parte superior de las uñas naturales
Se trata de extensiones artificiales de uñas que se utilizan para alargar y dar un aspecto estilizado a las uñas naturales. Esta no es una manicura que puedas hacer en casa sin experiencia. Para lograr resultados óptimos, saludables y duraderos se requiere de un profesional en aplicación de sistema acrílico.
Como su nombre lo indica, está hecho de una mezcla de polvo acrílico (polímero) y líquido (monómero) que al combinarse, forma una pasta que se aplica sobre las uñas naturales mediante una plantilla, molde o un tip plástico. Por esa razón, también se les conoce como aplicación esculpida.
Agendar cita
¿Cómo se suelen aplicar?
La aplicación se realiza en unas dos horas (aunque esto dependerá de su tamaño y diseño) y requiere varios pasos para lograr resultados óptimos:
- Si se va a utilizar una plantilla de uñas o tip, se elige el tamaño adecuado. Las uñas artificiales deben adaptarse de forma correcta a la uña natural. Los lados deben limar suavemente.
- Antes de aplicar la capa acrílica, se deben preparar las uñas naturales. Las uñas se secan, desengrasan y recortan por completo antes de aplicar los aditivos
- Es recomendable dejar las uñas naturalmente cortas y desinfectarlas bien antes de comenzar el procedimiento. Se coloca el tip o molde. Debe fijarse bien, incluso al borde de la uña, esto ayudará a determinar la longitud y la forma elegida.
- Se mezclan algunos monómeros en un vaso y en otro recipiente se mezcla el polímero. Produce un gel pegajoso que se puede formar en minutos y secar al aire. Se coloca la punta, se aplica dando la forma deseada y se deja secar.
- Luego, la cabeza del cepillo se sumerge en el monómero y se libera un poco aplicando presión en los bordes del vidrio. El pincel se introduce en el polvo acrílico durante unos segundos hasta formar una bola del tamaño de una perla.
- Basta con unas tres porciones del producto. La primera porción se colocará en el centro de la uña (también conocida como zona de tensión). Luego se coloca una segunda bolita encima de la uña (cerca, pero sin tocar la cutícula) y finalmente se coloca una tercera bolita en la punta.
- Después de que el acrílico se haya secado, se le dará forma con una lima, tratando de que quede lo más natural posible. Este proceso termina con una capa superior suave que agrega brillo a la uña.
- Finalmente, se elimina el exceso de polvo, se limpian las uñas y se aplica el semi permanente solicitado, decorar con glitter y mucho más.
Beneficios
Las uñas acrílicas, además de su innegable aporte estético, también tienen una serie de ventajas que debes conocer para que te animes a probar esta novedosa técnica:
- Ayudan a mejorar la apariencia de uñas quebradizas y mordidas.
- Crean una barrera protectora sobre las uñas naturales. Por supuesto, es muy importante implementar bien tanto la aplicación como el retiro del sistema acrílico.
- El retoque se realiza solo 1 o 2 veces al mes.
- El acrílico es un material muy fuerte, por lo que es perfecto para uñas sensibles que se rompen con facilidad.
- Puedes darles la forma, el tamaño y la longitud que quieras. El resultado es muy bonito, elegante y se puede decorar a tu gusto.